¿Problemas con sangrado fácil, hematomas o articulaciones inflamadas?
Puede que le sorprenda pero cualquiera de estos puede ser el resultado de un trastorno hemorrágico, es probable que tenga sangrados o moretones con facilidad, incluso se pueden presentar problemas para detener el sangrado; así como hinchazón o dolor en las articulaciones sin motivo aparente.
Si usted cree que pudiera tener un trastorno hemorrágico puede obtener más información en esta página pero no olvide acudir con su médico para hablar acerca de sus síntomas y sobre realizarse la prueba.
Los síntomas del trastorno hemorrágico pueden ser confusos o difíciles de entender, oberve este video para obtener más información.
El diagnóstico oportuno y el tratamiento adecuado pueden ayudar a mejorar su calidad de vida.
¿Cuáles son los signos y síntomas de los trastornos hemorrágicos?
Hay varios síntomas que puede padecer un paciente con trastorno hemorrágico, algunos son fáciles de identificar porque son evidentes como sangrar más de lo usual por una herida en la piel, sin embargo, hay sangrados que ocurren dentro del cuerpo (por ejemplo en las articulaciones), lo cual puede dificultar que sean reconocidos; aunado a esto los síntomas varían de leves (que no representan un peligro) a severos (que pueden poner en peligro la vida del paciente).
Síntomas en cualquier persona:
Moretones con facilidad
Hinchazón/dolor articular
Sangrado excesivo después de una lesión
Hemorragias nasales
Sangrado de las encías
Sangrado en el cerebro
Algunos síntomas que pueden presentarse en las mujeres son:
Síntomas en los recién nacidos:
¿Sabías qué?
Pregúntele a su médico acerca de las pruebas para detectar trastornos hemorrágicos si tiene estos síntomas.
¿Qué son los trastornos hemorrágicos?
Los trastornos hemorrágicos son un grupo de afecciones en las cuales las personas pueden sangrar más de lo usual, sangrar con facilidad o tener dificultades para detener el sangrado, este sangrado puede ocurrir interna o externamente, es decir, hacia adentro o hacia afuera del cuerpo.
El cuerpo forma un coágulo (tapón) para detener el flujo de sangre. Los coágulos de sangre se forman utilizando células conocidas como plaquetas y proteínas llamadas factores de coagulación.
Es posible que la sangre no tenga suficientes factores de coagulación o que no estén funcionando como deberían. Estos problemas pueden evitar que se forme un coágulo, por lo que el sangrado continúa.
Si el sangrado ocurre dentro del cuerpo los síntomas pueden ser más difíciles de notar, por ejemplo, el sangrado en las articulaciones puede manifestarse como hinchazón o dolor en el área afectada, pero un sangrado intraabdominal sería muy dificil de ser detectado, y puede ponerse en peligro la vida.
¿Cómo se tratan los trastornos hemorrágicos?
Tratamiento de rutina:
Tratamiento durante una cirugía:
Tratamiento según sea necesario (a demanda):