DEFICIENCIA HEREDITARIA DEL FACTOR X
Su hemorragia u otros síntomas, ¿podrían deberse a una deficiencia hereditaria de factor x?
La deficiencia hereditaria del factor X (10) es un trastorno hemorrágico poco común que puede ser grave. Afecta aproximadamente a 1 de cada 12 personas con un trastorno hemorrágico poco común. Si tiene deficiencia de factor X, o cree que podría tenerla, esta página es para usted
Los síntomas del trastorno hemorrágico a veces pueden ser confusos o difíciles de entender. Mire este video para obtener más información.
¿Qué es la deficiencia de factor X?
La deficiencia del factor X (expresada como "factor 10") es un trastorno hemorrágico poco común. Es causada por tener muy poco factor X de la coagulación en la sangre. En ocasiones, los pacientes tienen suficiente factor X pero no funciona como debería. La deficiencia HEREDITARIA del factor X es una enfermedad que se presenta en las familias, lo que significa que se trasmite de ambos padres a los hijos e hijas.
El factor X actúa ayudando con la coagulación de la sangre a ralentizar y detener el sangrado. El sangrado puede ocurrir dentro del cuerpo (por ejemplo, en una articulación) o hacia la parte exterior del cuerpo (como en un corte de piel). Las personas con deficiencia de factor X pueden sangrar más de lo normal y tener dificultades para detener el sangrado.
Los síntomas de la deficiencia de factor X a veces pueden ser confusos o difíciles de entender. Por ejemplo, los síntomas pueden incluir hinchazón de las articulaciones y dolor causado por el sangrado dentro de una articulación.
Historias de pacientes y cuidadores: camino hacia el diagnóstico
"Animo a todos a que sean sus propios defensores, busquen ayuda cuando la necesiten y encuentren el tratamiento adecuado para ellos".
“Ayudó a la autoestima y la confianza de mi hija el saber que ahora existe un tratamiento aprobado específicamente para su enfermedad”.
“Durante 23 años no tuve nada. Ahora sí tengo algo, y está hecho solo para mí".
“Mi hijo quiere que los demás sepan que 'realmente y verdaderamente ... si tomas tu medicamento, puedes vivir una vida normal'”.